Cleoterra

Cleoterra es una marca española de cosmética natural, limpia y libre de tóxicos.

El objetivo principal era elevar el mensaje y el concepto de la marca, seguido de una identidad visual que transmitiera la calidad de los productos.

Servicio de marca salvaje

Colaboradores

Creando la marca

Partíamos de una marca ya existente cuyo nombre oscilaba entre el de su fundadora (Tamara Navarro) y un nombre corporativo (por aquel entonces “Lesnature”).

Sin embargo, pronto nos dimos cuenta -en la fase de Estrategia e Identidad de marca- que ese nombre no resonaba ni inspiraba a su creadora, y además caía en un cliché bastamente explotado en su sector. Así pues, decidimos explorar nuevas opciones en el naming.

El nombre corporativo Cleoterra surge de la unión entre el nombre Cleopatra (figura de poder femenina y reina del Antiguo Egipto que practicaba rituales de autocuidado basados en tratamientos y elementos naturales) y terra, en latin “tierra”, de donde provienen los ingredientes naturales utilizados en los productos de la marca.

Aquí va un título

De esta forma, dimos con un concepto creativo inspirador y empoderador para su fundadora (quién además tiene una conexión profunda y genuina con esta época), a la vez que diferenciador y tremendamente versátil como hilo conductor para los namings de sus productos.

Una forma distinta de posicionar una marca de cosmética natural en un sector donde abundan los clichés de nombres relacionados con el término/valor “natural” tanto como los tonos neutros, verdes y madera -en cuanto a identidad visual-.

El objetivo: dejar huella

Para dejar huella en los clientes actuales y futuros de la marca, creamos una experiencia que potenciase todos los sentidos. Anteriormente, nos encontrábamos con una web poco intuitiva y demasiado compleja -lo cual dificultaba mucho el proceso de compra y elección de producto-.

Además, también se usaban fotografías amateurs que no transmitían profesionalidad ni realzaban la calidad del producto, reduciendo drásticamente las posibilidades de causar una buena impresión ante un cliente que no conociera la marca de antemano.

El resultado: elegancia y lujo

Ahora, la web respira elegancia y lujo dejando que los productos sean los protagonistas. Con una estructura sencilla y ordenada agilizamos la decisión de compra y facilitamos la navegación del usuario.

Esta vez, las fotografías potencian las texturas y formas de los productos, utilizando elementos naturales como tierra, arena, piedra o lino.

En la entrega del producto, todos los embalajes están hechos de materiales naturales y reciclables como el cartón o el papel, y la caja contiene detalles que estrechan el vínculo con el cliente y mejoran la experiencia de compra: como una tarjeta con el mensaje y valores de la marca, un QR para acceder fácilmente a la web y el aroma característico de los aceites esenciales usados en los productos.

La llamada Rompe-hielos

Nada mejor que una sesión de claridad para despejar dudas y comprobar si hacemos “match”. En la Llamada Rompehielos nos conocemos, hablamos de tu marca y te ayudo a identificar lo que te está frenando y a ponerle solución.